6 Comments

  1. Mira que yo creo que el evento de “discutir” está “devaluado. Se ve con una conotación negativa, como algo a lo que hay que correr. Alguna vez, (y esto lo he abanderado), me platicaste de una frase que había dicho la mamá de Brad: “ESCOGE TUS BATALLAS”. Y creo que eso es básico. Todo el tiempo estamos cambiando, creciendo, reajustando los enfoques y tomando nuevas decisiones juntos… y eso implica… DISCUTIR. Creo que el punto no es discutir o no, sino CÓMO lo haces, PARA QUÉ lo haces y POR QUÉ lo haces… si ésta es una “batalla” que vale la pena ser librada, es porque hay una meta (un bien mayor común) que vale la pena ser alcanzada y que quizá no se percibe en ese momento tan clara por uno o por el otro… y es entonces cuando hay que llevar los temas a la mesa… de la forma más inteligente y amorosa posible!!! ¿qué opinas?

    1. Sí, sí, sí! Tienes razón al decir que una discusión es llevar temas a la mesa de la forma más inteligente y amorosa posbile. Yo usé la palabra “Discusión”, pero en realidad me refiero a “pelea”, que para mí es cuando uno o ambos en esencia dicen: “voy a proteger MIS derechos, MI perspectiva y no voy a ceder por mi orgullo.” ¡Gracias por ayudarme a aclarar! Voy a platicar más al respecto en mi próxima visita y ¡que siga la conversación!

  2. Hola Celina:
    Lo que hoy has compartido a jóvenes esposas es muy lindo.
    Se trata de unir fuerzas verdad?
    Muchas veces cuando estamos viviendo el momento de ver las diferencias y tratar de llegar a un común acuerdo la cosa se puede poner al rojo vivo. Si ambas personalidades y dones son respetados, y logra la pareja ver una imagen de lo que sera el futuro UNIENDO FUERZAS…
    Se llega a una vida familiar balanceada como la que ya vives tu y Brad. Ese es el sueño de toda mujer. En la crianza de los niños es donde se tienen que unir los conceptos y como dices star en total acuerdo con el esposo. Cuando la pareja ama a Dios y respeta lo que El nos dice en la Biblia
    el famoso “común acuerdo” debe ser lo QUE DIOS DICE.
    un abrazo,
    SA

Comments are closed.