Es Elemental Mi Querido Watson – Protegiendo Tu Matrimonio

¿Qué tal? ¿cómo estás? ¿Ya está el café? Sentémonos…

Le pedí a Dios que me ayudara a saber por dónde comenzar. Él sabe lo que necesitas oír y confío que me va a dirigir. ¡Así es de grande Su amor por tí!

Para mí es claro que si queremos ser buenos padres, nuestra primera prioridad debe ser nuestro matrimonio.

“Que qué? No me vas a hablar de cómo tener hijos educaditos, bien portaditos, que siempre obedecen, no chilloncitos?” Sí, es precisamente de lo que estoy hablando.

Es un error común el invertir toda nuestra energía en ser padres (pues todos sabemos que para estar corriendo detrás de Pepito cuando tiene 2 años tenemos que tener energías súper-humanas).

El consejo más importante que te voy a dar, aunque no leas nada más, es que inviertas constantemente en tu matrimonio.

Reserva energías al final de día para tu esposo y sigue siendo su Mamacita. Haz planes una noche por semana para salir en una cita. O, cuando no es posible salir por X o Y razón, aparten tiempo en la sala especial de la casa con buena música romántica y tomen tiempo el uno para el otro… bailen otra vez, platiquen de sus sueños para el futuro. ¿Por qué soy tan específica? Porque es fácil caer en la trampa conversacional de los mandados y los quehaceres de la vida. Besito, besito, “Amor, llamaste al plomero?” y se arruinó el ambiente.

Es más, ahora que mis hijos tienen de 9 meses a 10 años, todos saben que cuando Papá llega del trabajo, los primeros 10 minutos con él ¡SON MÍOS! Esto les comunica la prioridad de forma práctica.

¿Y es conveniente? Queridísima, estoy segura que estás viendo que lo que en realidad importa, casi nunca es conveniente. Vas a tener que proteger tu tiempo y establecer esa cultura en tu hogar. Pero, por eso nos hizo Dios mujeres fuertes. Para proteger nuestro dominio y asegurarnos que lo importante es lo que recibe nuestra atención, dinero, energía y oraciones.

Como dice el famoso Sherlock Holmes, “Es elemental, mi querido Watson”!

¿Y tú? ¿Cómo proteges lo importante en tu hogar?

¡Hasta la próxima!

Hi! I’m Celina. Happily married to Brad and the blessed Mama of 6. The love Jesus has shown me has revolutionized my life so I passionately sing, write and chat with friends new and old about His Design for our lives. We have lived and ministered in 4 countries and love the adventure of faith God has us on!