Nuevas Tradiciones

Prima, no sé si alguna vez has visto alguna manualidad que te gustaría hacer, o alguna actividad para la familia, y te has preguntado: “Que linda idea, pero ¿a qué horas voy a hacer algo así?” A mi me pasa a cada rato. Ideas para el hogar. Ideas para la educación de los niños. Ideas para mi propia educación. Ideas de recetas nuevas. Ideas de ropa para todos. Ideas de actividades y vacaciones. Ideas, ideas, ¡ideas! Mejor pensemos en tradiciones…

Una tradición es una actividad de gran importancia que crea memorias y nos une a los otros miembros de nuestra familia. Por ejemplo la Navidad, es una preciosa tradición que nos permite inculcar en nuestros hijos el gran amor que Dios nos tiene por haber enviado al Niño Jesús a salvarnos de nuestros pecados. Dentro de la celebración de esta tradición, pueden haber ciertas actividades, como el Nacimiento, las Posadas, los regalos que nos ayudan a expresar diferentes aspectos de lo que Dios hizo y continúa haciendo en nuestra vida. Una tradición viva, la cual usamos para recordarnos constantemente de algo tan importante, la podemos expresar con nuevas actividades.

Si le preguntas a cualquier amiga qué momentos felices recuerdan en su niñez, te dirán “Cuando ibamos… cuando hacíamos… juntos.” Esto me hace pensar: ¿Qué quiero que mis hijos recuerden? Y más que nada quiero que esas memorias sean felices y tengan un valor eterno, siempre dirigiendo sus pensamientos hacia Dios y Su gran amor por nosotros. Las actividades giran alrededor de las tradiciones que hemos cuidadosamente pensado y decidido.

Este año, por primera vez en la historia de nuestra familia, carvamos una calabaza. Ahora que es otoño donde vivimos, las calabazas abundan. Muchos las carvan con caras feas y de miedo. Para nosotros, esta época del año es más que lo que alguien en el mundo comercial decide que debemos celebrar. Es una época de gratitud y de celebrar la estación del año donde cosechamos de nuestra hortaliza y llenamos nuestra cocina de delicias para el invierno que viene. Una época donde los colores vibran de naranjas, amarillos y rojos y el clima enfría.  Así que cuando carvamos nuestra calabaza, todos tomamos un momento para expresar gratitud a Dios y escuchamos a las historias de Papá cuando era chico y de Abuelita cuando papá era chico. Estamos formando una nueva tradición.

Y tú, ¿qué tradiciones quieres formar en tu familia? Ustedes deciden y son arquitectos de cada detalle.

Nuestra primera calabaza.

Nuestra primera calabaza.

Hi! I'm Celina. Happily married to Brad and the blessed Mama of 6. The love Jesus has shown me has revolutionized my life so I passionately sing, write and chat with friends new and old about His Design for our lives. We have lived and ministered in 4 countries and love the adventure of faith God has us on!