Punto de Partida – 2da Parte

La vez pasada nos pudimos comer una crepa francesa exquisita al chilazo pues por usar el Directorio del Centro Comercial, encontramos la Crepería rápido. Dijimos que como padres, debemos saber cuál es nuestro Punto de Partida, nuestro destino, y hoy vamos a ver cómo el Directorio ejemplifica la Biblia para saber hacia dónde vamos y la mejor ruta para llegar con éxito. No es suficiente pensar que vamos a criar a nuestros hijos “de la mejor forma posible” y no aclarar el estándar.

¿Porqué la Biblia? ¿Porqué no la opinión del Dr. PhD en Psicología Pedagógica? ¿Porqué no nuestro instincto? ¿Porqué no lo que dice Doña Sabelotodo de la esquina?

Dios nos hizo, ¿verdad? Él sabe cómo nos programó, y bajo qué condiciones funcionamos a pico. Como Padre amoroso que es, nos lo dejó todo apuntado en Su Palabra. Todo.

Imaginate una carta de parte de Dios con Su foto, sus planes en gran detalle, la relación que busca, lo que le complace, y una descripción de cuánto nos ama y cómo nos cuida, protege e instruye en nuestra vida aquí en la tierra.

Como dice Vodie Baucham: “La Biblia es una colección de documentos históricos fiables, escritos por testigos oculares durante la vida de otros testigos, los cuales reportan eventos sobrenaturales que sucedieron en cumplimiento de profesías específicas y declaran que sus escrituras son de orígen divino y no humano.” (Traducción mía)

Entonces, ya que no dudamos de la veracidad de la Biblia, y como Hijos de Dios reconocemos que la misma es Su expresa voluntad, la pregunta es ¿Por qué no la Bibila?

Ufff. Ya te dejé qué masticar.  Sigamos platicando al respecto en unos días, ¿sale?

PD. Si quieres leer más acerca de la veracidad de la Biblia, encontré un buen artículo aquí.

Hi! I’m Celina. Happily married to Brad and the blessed Mama of 6. The love Jesus has shown me has revolutionized my life so I passionately sing, write and chat with friends new and old about His Design for our lives. We have lived and ministered in 4 countries and love the adventure of faith God has us on!

  • Susana Arroyave

    Yo doy fe…
    Hola, soy una mamacita de verdad igual que tu y ya mis hijos son adultos y tienen sus hijos.
    Yo utilice la Biblia como referencia para instruir, supervisar y corregir a mis hijos y HOY Dios esta haciendo su parte. Ellos están desarrollandose en la vida como ciudadanos de aquí y de halla y Dios sigue siendo el centro de sus vidas. Lo simpatico es que cada uno vive en diferente lugar, con diferente carrera y lleva su vida familiar única….ninguno se parece al otro.
    Estoy de acuerdo contigo Celina,

    SA

    • Es tan cierto, Susana (Mi querida Mamá). Toda casa necesita cimiento, paredes, techo, etc. Pero el diseño que cada quién quiere para los dormitorios, cuántos baños, la decoración, depende de los gustos y propósitos de cada uno. Así en nuestra familia, Ud. con la Biblia nos dio los cimientos, paredes y techo para una vida con propósito y de servicio a Dios y al prójimo; y cada uno de nosotros los hacemos diferente… y así debe ser! Qué buen comentario, Mami. Gracias